sábado, 12 de abril de 2014

Del Picu Urriellu a las tarta fondant!.....2ª Parte!!

Publicado por LasCronicasdeTania en 20:44

Y  como lo prometido es deuda,  el secreto del súper bizcochono……!!!
Pues es ponerle mucho  amooooor, jjjjj, es que estoy cansada de decirlo, que no le pongo nada especial, es el típico y conocidísimo “Bizcocho de yogur”, si, si, el de toda la vida, el  súper esponjoso, el que te deja un olor en  la cocina que te hace babear, ese que siempre sale bien, aunque no tamices la harina, ni mezcles los ingredientes secos y después los líquidos , el mismo!!
Empecé a hacer bizcochos para mi love, que le encantan…. de vainilla, chocolate, manzana, fruto secos…  y al principio, echaba todos los ingredientes en el bol, según pillará, sin orden ni sentido, tooooodo junto, batía, batía al molde y….al horno!!.....que buenos….riquísimos!!
Ahora, hago las cosas bien, jejejejje, tamizo la harina, porque es cierto que queda mejor el bizcocho y no queda ningún grumito…así como pompitas que al romper tienen harina,…alguna vez os paso? Pues es por no tamizar  J

Así que confirmo! Es importante seguir un orden y hacer las cosas con calma.
No me enrollo más, aquí os dejo la receta.
Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a calentar a 170-180º con calor arriba y abajo, dependiendo de cada horno puede tardar hasta 1 hora…algunos como el mío, tiene personalidad propia y me va dando sorpresitas, pero bueno voy pillándole el punto …
Ahora solo nos queda preparar la masa, yo utilizo la thermomix, pero se podría hacer con la batidora de toda la vida.

Echamos en el vaso  el yogur y limpiamos los restos con una servilleta, porque si no se queda pegada la harina y el azúcar y es un asquito.  Medidos la harina y el cacao si lo queremos de chocolate y reservamos.
Añadimos el azúcar y el aceite al vaso a velocidad 2 y vamos introduciendo los huevos uno a uno por el bocal,  hasta que estén totalmente integrados , será entones el momento de ir echando a cucharadas la harina, manteniendo la velocidad (si lo quisiéramos de chocolate, este es el momento de añadirle el cacao, también tamizado) y el chorrito de vainilla o la esencia que queráis.
Al abrir la tapa veréis que queda algún restillo de harina, acabaremos integrándola dándole suaves vueltas con la espátula.

Vertemos  nuestra masa en un molde previamente engrasado y  forrado con papel de horno, yo le pongo unas bandas que sobresalgan unos 2 centímetros, así el bizcocho sube más uniforme, sin  tanto copete, aunque algo sale…damos unos golpecitos en la encimera para que se salgan esas burbujitas que lo hacen más esponjoso y al horno!!!!
Ahora solo queda esperar…procura no abrir el horno hasta que pase al menos la mitad del tiempo de cocción y si ves que se empieza a quemar por arriba y todavía no está vuestro bizcocho, taparlo con un pedacito de papel aluminio. 
Para comprobar si esta hecho el truco de siempre, pinchar con un palillo de brocheta y si sale limpio….YA TENEMOS BIZCOCHO!!!!

Dejarlo enfriar unos 5 minutos en una rejilla antes de desmoldarlo….ahora solo queda esperar, si puedes….. hasta que se enfrié del todo…..ñam, ñam, ñam.
Es un bizcocho muy versátil, podéis añadirle trocitos de manzana o cualquier fruta que os guste a la masa y  le dará un toque riquísimo. También se puede utilizar para tartas fondant aunque sea muy esponjoso , aguantará el peso de la decoración  sin problema, sin duda  este es mi bizcocho de cabecera!!
En las próximas entradas empezaremos a conocer el fondant y sus técnicas, las herramientas, rellenos….y la deseadísima decoración!!!!

Por hoy  ya está bien….tenéis pendiente hacer el “Bizcochono de yogur” y contarme lo rico que estaba.

Versión del bizcochono de yogur... con manzana!





                                                                                                                Un beso para todos

4 comentarios:

Unknown dijo...

En la familia Fresno lo hacemos de toda la vida!!! a veces cambiamos el yogur por un vaso de leche y usamos la medida del vaso para el resto de ingredientes!!!! Ahora bien... desde que me independicé... caca de horno me quedan como crudos por dentro!!! Me encanta el bizcocho pero la verdad que sólo pensar que saldrá mal se me quitan las ganas de hacerlo!!! :(

LasCronicasdeTania dijo...

Raquel no desesperes, yo ya tengo tirados bizcochos hasta que descubrí que si lo vuelves a meter al horno tapado, se acaba haciendo, no queda tan jugoso pero se puede comer. Te ánimo a que lo intentes otra vez y nos cuentes el resultado, seguro que te queda buenisisimo😉

Miss Mint dijo...

Mmmm..., lo que no añadí nunca fué esencia de vainilla. solo a las galletas y demás. Le tiene que dar un toque especial. Cuando pueda comerlo he de hacerlo. :)

LasCronicasdeTania dijo...

Hola Miss Mint, la vainilla no solo le dá un toque especial al bizcocho, tambien a la cocina!!...que olor se desprende...mmm

Publicar un comentario

me gusta

 

Las Crónicas de Tania: Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review