lunes, 21 de abril de 2014

Mi primera tarta fondant...Tarta FC Barcelona!

Publicado por LasCronicasdeTania en 20:42
Tengo muuuchas cosas que contaros, muchos proyectos en marcha y muuuuuhas gracias que dar…así que vamos a lo importante….
Sois los mejores amig@s de mundo…gracias por seguirme en el blog y en la nueva página de Facebook…tengo la moral por las nubes, esos mensajes me sacan los colores ;) …así que voy a darle cañita al blog para contaros todas esas cositas molonas que prometí …no tengo secretos para vosotr@s, jjjjj!

Y vuelta al trabajo…después de una Semana Santa un poco  accidentada…mi “caracolillo” sufrió un triste percance y por casualidades que rozan lo paranormal, un reventón se convierte en una pérdida total del baño de mi autocaravana…noooooo…el fin de mis vacaciones  antes de que empezaran…menos mal que mi love es primo lejano de Mc Giver y con ayuda de un amigo, consiguieron apañar a “caracolillo” para al menos,  irnos un par de días a desconectar…suficiente…pilas cargadas….a por la tarta!!
Como ya os había introducido en la anterior entrada, mi primera tarta fondant tenía nombre y apellidos…Ian y el FC Barcelona. El año pasado le había hecho para su cumple una tarta de gominolas también del Barca, estaba muy rica…mmmmm me encantan las gominolas, pero no era nada del otro mundo , así que este año quería sorprenderle y el fondant es muy espectacular, al menos las tartas que se ven por ahí,  jejejeje…los comienzos siempre son duros!
No tenía nada de material pero eso no iba a detenerme, así que lo primero que tenía que hacer era aclararme y ver lo que necesitaba…la organización para realizar una tarta fondant es indispensable, porque tiene muchos pasos bastante laboriosos, pero muy divertidos , no os agobiéis…no me voy a liar mucho en los detalles, iremos viéndolos en distintas entradas, porque si no se haría muuuuy largo…y además no os lo voy a contar todo ya…J

1 Paso.- Diseño de la tarta: hay que decidir como queremos que sea nuestra tarta, luego claaaro que se pueden improvisar sobre la marcha, pero siempre hay que tener una idea inicial de donde arrancar, sobre todo si somos novat@s para hacer acopio de material (fondant de diferentes colores). Ahora tengo siempre fondant blanco y muchos tintes alimenticios, pero al principio iba comprando poco a poco lo que necesitaba…y algún caprichito más ;)
Ya tenía claro mi diseño…un campo de futbol con el escudo del Barca…así que necesitaba un bizcocho rectangular, fondant verde, blanco, amarillo, azul, negro y rojo….pedido a Megasilvita y manos a la obra….!
2 Paso.-El Bizcocho: Es mejor hacerlos unos días antes y guardarlos en la nevera, muy bien envueltos en papel de film, para que la miga quede más compacta,…muy útil a la hora de cortar el bizcocho en capas. A veces hago bizcochos de más si tengo alguna tarta a la vista y lo congelo, luego solo tienes que sacarlo unas horas antes y lo tendréis listo para cortar, decorar o comerlo solo…esta buenísimo…como recién hecho!
En este caso necesitaba un bizcocho rectangular  y como no hice mi “bizcochono de yogur”, como no tenía muy claro las cantidades me quedó un poco bajito, así que hice DOS bizcochonos!!
3 Paso.- El Relleno: también debemos decidir el relleno previamente, ya que muchos requieren hacerlo con antelación, como es el caso de la ganaché que debe reposar al menos 12 horas en la nevera..En otra entrada os hablaré más en detalle de los rellenos o frostings…aciertos y desastres!!!
Para la tarta de Ian me decidí por un relleno de queso y Nutella…porque a mi “ratonín” le encaaaanta…es un repostero en potencia, tiene una receta súper dulce, pegajosa y deliciosa que hace a veces…galleta María/natilla/galleta María/Nutella/Galleta María/fondant, jjjjj que porci, porci es…J
4 Paso.- La Decoración: También es necesario preparar con anterioridad parte de la decoración, ya que algunas piezas necesitan endurecer, así que podemos preparar nuestras figuras unos días antes de la decoración final y guardarla muy bien dentro de tuppers.
Para mi tarta tenía que hacer el escudo del Barca… copié el diseño en un papel de hornear  y lo calqué sobre el fondant estirado ayudándome de un palillo..primero recorté el contorno en fondant amarillo y después los detalles del escudo. Para unir todas las piezas de fondant solo hay que “pegarlas” con un poquito de agua.

5 Paso.- EL Montaje: Y como todo lleva su tiempo…debemos cortar nuestro bizcocho en capas, rellenarlo, cubrirlo con nuestro frosting y dejarlo reposar en la nevera al menos una hora antes de cubrirla con fondant. Y ya solo queda lo mejor…decorarla a nuestro gusto!!!
Esta vez no tuve que cortar capas, porque como os había dicho, hice dos bizcochos que rellené y cubrí con la crema de queso y Nutella, no es el mejor relleno para este tipo de tartas, porque no se endurece como otros frostings y puede hacer que el fondant se deslice, pero como nos la comimos rapidísimo no dio tiempo a que se escurriera ;)
Cubrí mi tarta con una lámina de fondant verde algo mayor que el tamaño de mi bizcocho que estiré ayudándome con un rodillo de cocina, me quedó algún pliegue en las esquinas y algún bulto tanto extraño pero nada exagerado…daba el pego…y ya tenía pinta de campo de futbol!!


Solo quedaba añadirle los detalles…las líneas del campo, el escudo…y la bufanda!!!...y como no sería yo si no me lio…me parecía que quedaba sosa y decidí hacer unas galletas de vainilla con su nombre, que ganas tenía de hacer la galletitas famosas…prometo daros la receta…pero adelanto que están súper buenísimas…son éxito total siempre!

Así quedó mi primera tarta fondant!!!...a Ian le hizo muchísima ilusión, no se lo esperaba para nada y encima estaba súper buena…triunfo absoluto…había nacido un monstruo de la repostería!!!



3 comentarios:

Unknown dijo...

Ole Ole y Ole!!!! Super chula!!!!!

bea dijo...

Locaaa!!! menuda artista estas hecha!!!!

LasCronicasdeTania dijo...

Esa es la primera...hecha con mucho amor, pero las siguientes fue mejorando la cosa...no os lo perdáis, jjjj

Publicar un comentario

me gusta

 

Las Crónicas de Tania: Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review